Rafa sigue sumando premios: La Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Rafael Nadal ha sido distinguido con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, según ha acordado este martes el Consejo de Ministros. “Se ha tomado la decisión hoy en el Consejo de Ministros de conceder la Orden del Mérito de Deportivo a nuestro Rafa Nadal“, ha señalado María Jesús Montero, vicepresidenta y portavoz del Gobierno.

La trayectoria del tenista español, que este domingo sumó su decimotercer Roland Garros y su vigésimo ‘Gran Slam’ igualando con Federer, ha llevado al Gobierno a conceder esta distinción del tenista de Manacor.

La vicepresidenta añadió que “poco hay que mencionar del currículum de esta persona fuera de serie dentro y fuera de las pistas. Nos honra trasladarle esta distinción no sólo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportivas de la historia a nivel internacional, sino que da gusto hacerlo en una persona que reúne los valores los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores. El Gobierno hace este reconocimiento deportivo merecidísimo para uno de nuestros orgullos nacionales como es Rafa Nadal“.

Con 34 años, el currículum de Nadal es impresionante y ha batido ya casi todos los registros dentro del mundo del tenis. Con la victoria del domingo en París, además de los 13 Roland Garros, Rafa Nadal entra en el club de las 100 victorias en un ‘Grand Slam’.. Sumó también su triunfo 999 como profesional.

Marca.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *