Rafael Dudamel toma el mando en Universidad de Chile

 

Por Nicolás Avendaño

El nuevo técnico de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel, arribó este martes a Santiago para hacerse cargo de la dirección del club. Al venezolano se le adelantó el viaje, el cual estaba estipulado para mañana.

“Quería llegar lo antes posible sabiendo los compromisos que tendremos ya domingo, miércoles, domingo y con rivales con mucha exigencia. Esperamos llegar muy bien”, señaló.

Con esto, el profe de los azules podrá conocer al plantel de cara al debut de la segunda rueda del Campeonato Nacional frente a Santiago Wanderers el domingo a las 18:30 horas en el Estadio Nacional.

Desde Azul Azul esperan que Dudamel saque el mejor rendimiento a una necesitada Universidad de Chile. Si bien, en la tabla 2020 los “laicos” se encuentran en zona de clasificación a Copa Sudamericana, la preocupación proviene desde la tabla ponderada, ya que se ubican en el puesto 13, a tan solo cuatro casillas de entrar en zona de descenso.

“Sabemos la necesidad de siempre estar en un rol protagónico. Sabemos que contamos con un plantel que ha estado en un buen rendimiento y nosotros trabajaremos, pondremos, desde nuestra ilusión, nuestro empeño, nuestro conocimiento, lo mejor para seguir elevándoles el nivel”, declaró mientras se retiraba del aeropuerto.

Al ser consultado sobre el nivel de los jugadores indicó que “lo mejor que le puede pasar a un entrenador es tener jugadores de altísima calidad, así que soy un privilegiado de poder tenerlos. Ahora hay que intentar fortalecerlos desde un buen colectivo y que de la mano de la experiencia y del ímpetu de los jóvenes podamos hacer un equipo bien competitivo”, cerró.

Próximos partidos

Domingo 15 de noviembre – 18:30 horas
U. de Chile vs. Santiago Wanderers

Miércoles 18 de noviembre – 17:00 horas
U. La Calera vs. U. de Chile

Domingo 22 de noviembre – 17:00 horas
Everton vs. U. de Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *