Real Madrid (de nuevo) Campeón de Europa.

 

Crónica:
Fue un primer tiempo de toma y daca. La pelota y el partido con un ida y vuelta constante, donde los jugadores de ambos equipos logran hacerse del dominio en fuerza pareja. Los italianos fueron más propositivos y en el terreno de juego se notó… Pero Cristiano Ronaldo recibe y en el golpeo (con asistencia de Carvajal) la rebasa en Bonucci de la Juve. 22′ 0-1. Y en el mejor Mandzukic recibe desde lado derecho y con una semichilena en plancha, bate a Navas a los 27′.

El segundo tiempo fue diametralmente opuesto a lo que se mostró en la primera parte: la Juve prácticamente desapareció… Casemiro anota el 1-2 con un súper remate que Khedira roza y Buffon no pudo con la bola, a pesar que se tiró bien no pudo con la zona baja. El tercer gol fue un chiripazo de Cristiano que recibe de rebote la pelota y prácticamente a boca de arco anota. Ya en el tiempo de descuento, Asensio anota tras una recuperación de Marcelo en la linea del área. 1-4 a los 90′.

*Datos interesantes:
El primer gol del Madrid en la temporada de Liga de Campeones (16-17) fue de Asensio y el último en la final fue de Asensio. Cristiano cooperó para llegar a los 500 goles del cuadro merengue en la historia de la competencia.

LA CAMPAÑA
En fase de grupos, quedó segundo tras el Borrusia Dortmund. En la eliminatoria batieron a Napoli (octavos), Bayern Munchen (cuartos), Atlético de Madrid (semifinales) y Juventus (final).

MÚSICA EN LA PREVIA
Como hace tiempo no pasaba, los Black Eyes Peas (sin Fergie) actuaron en el show previo a la final de la Liga de Campeones. El antecedente más cercano es la final de Amsterdam en 1998: Los del Rio y su hitazo internacional ‘La Macarena’ fueron parte del espectáculo. Curiosamente también se enfrentaron el Madrid y la Juventus.

Estadio Nacional – Cardiff, Gales.
Juventus 1 (Manzukic)
Real Madrid 4 (Cristiano Ronaldo -2-, Casemiro, Asensio)

Expulsado Cuadrado en Juventus

Créditos fotos: uefa.com

Por Cristofer Denis Delgado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *