River, sin Paulo Díaz, goleó en Lima

Este martes inició la fecha 4 de la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, destacando el partido de Deportivo Binacional (Perú) versus River Plate (Argentina) – donde milita el seleccionado chileno Paulo Díaz – disputado en el Estadio Nacional de Lima.

Desde el pitazo inicial, la contienda fue desigual, caracterizado por un dominio avasallador del elenco argentino que no permitió la elaboración de futbol al cuadro peruano, presionando en el último tercio de la cancha y ubicando su zaga en la mitad del campo.

El duelo comenzó a resolverse desde temprano, con un River agresivo e intratable. A los 15´, luego de la una elaborada jugada, el uruguayo Nicolás de la Cruz conectó un gran zurdazo para abrir el marcador. El partido continuó en la misma tónica, dominio total de los argentinos. En los 27´, Gonzalo Montiel mandó un balón alto al área de Binacional que Matías Suarez empalmó de volea que se desvió en John Fajardo, quien anotó en propia puerta. Minutos después, River sigue con el pie en el acelerador y logra la tercera cifra gracias a Julián Álvarez.

En la segunda mitad, no cambió la realidad del encuentro. River se mantuvo firme en su vocación ofensiva y generación de juego, presionando constante la salida del rival. En el 70´, posterior a una extraordinaria jugada colectiva, Ignacio Fernández capitalizó un “centro de la muerte” para estirar las cifras a un expresivo 0-4.

Ya con el partido sentenciado, ingresó el ex Universidad Católica, Lucas Pratto, quien en pocos instantes se hizo presente en el tablero de goles, capturando un rebote en el área de meta. El mismo delantero argentino, se encargó de cerrar el 0-6 en los descuentos, coronando una goleada rotunda e inapelable de un River que se vio aceitado y sin los ripios que muchos equipos han tenido post cuarentena.

Por su parte, el chileno Paulo Díaz permaneció en el banco de suplentes durante todo el partido.

 

Por. Marcelo López

Foto: T y C Sports

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *