[Rumbo a Catar 2022] El reloj se echó a correr

El último partido de la Roja por clasificatorias, fue el 10 de octubre de 2017, en ese fatídico partido contra Brasil en el que Chile cae rotundamente por 3-0, eso sumado al empate entre Perú y Colombia, dejó sin chances alguna de clasificar al mundial de Rusia 2018 para la selección chilena.

Pero ha comenzado un nuevo proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022, el cual se realizará en un periodo de 2 años, y que tendrá altos y bajos de todos los equipos, la viveza de los países sudamericanos y muchos otros condimentos que hacen de esta la clasificatoria o eliminatoria más dura y pareja del mundo.

Este proceso consta de un total de 18 partidos y para Chile, partió enfrentando a Uruguay en Montevideo. Solo se ha podido conseguir un punto en tierras charrúas, que fue en las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Luego, el martes 19 de octubre, La Roja enfrenta a Colombia en el Estadio Nacional, todo esto en el marco de la primera doble fecha clasificatoria, mientras que todo se definirá en las últimas fechas que serán en marzo de 2022, instante en que la selección nacional se enfrentará a Brasil de visitante. Ya sabemos cómo nos fue la última vez, pero tendremos revancha frente a Uruguay de local. Podría ser la vital el resultado de ayer.

De las últimas seis clasificatorias rumbo a mundiales Chile ha clasificado en tres: Francia 1998, donde la selección quedó cuarta; Sudáfrica 2010 con un histórico segundo lugar en las clasificatorias; Brasil 2014 donde se finalizó en la tercera posición. Pero, también ha quedado fuera de las citas planetarias en otras tres ocasiones: Corea y Japón 2002, Alemania 2006, y Rusia 2018, donde la selección quedó en décimo, séptimo y sexto lugar respectivamente.

Tomando en cuenta de que en las clasificatorias Sudamericanas permite ir a la cita planetaria a los primeros cuatro, mientras que el quinto va a un repechaje. ¿Crees que la selección chilena de la mano del profesor Reinaldo Rueda tendrá las herramientas para poder clasificar al mundial de Qatar 2022? Luego del desempeño de ayer (fuera del referato) juzgue usted.

 

Por. Andrés Cabeza

Foto: Publimetro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *