Ruy Barbosa obtuvo un meritorio sexto lugar en Estados Unidos

Un meritorio sexto lugar obtuvo el chileno Ruy Barbosa (Imoto-Garcés Fruit-Prize-Biosano-Mindep) en la categoría XC2 250cc PRO de la segunda fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, consagrándose como el mejor chileno en la clasificación general de la prueba con la 15ª posición.

El piloto del Team Phoenix Racing Honda fue de menos a más durante los seis giros al circuito Wild Board, de 22.204 metros, en el estado de Florida, marcando un tiempo de 3 horas, 13 minutos, 49 segundos y 118 milésimas. La serie fue ganada por el estadounidense Jonathan Girroir, quien lideró durante los 133,224 kilómetros que tuvo la competencia.

En la clasificación general venció el piloto local de la serie XC1 PRO para motos de 450cc, Benjamin Kelley, con 2:59’57”231, donde Barbosa fue 15°. En la 16ª posición se colocó el también nacional Benjamín Herrera a siete segundos del piloto de Honda y 9° en su categoría.

Ruy Barbosa largó en el décimo puesto, avanzando al 8° en la vuelta 2, para pasar a la 7ª posición en la quinta vuelta para terminar en el lugar número 6, lo que es un importante resultado en la segunda incursión en el torneo norteamericano, luego de haber terminado noveno en la fecha inicial.

Estoy muy conforme con el resultado obtenido en una pista bastante disímil con respecto a la de la carrera pasada. Fue un terreno muy distinto con mucha arena, barro, pozas de agua y bosques intensos. Por fortuna tuve un buen cometido siendo el mejor chileno en esta competencia tan numerosa”, dijo el piloto que representa los colores de Honda.

El piloto nacional corre en una moto Honda CRF 250 RX 2021 e integra el Team Phoenix Racing Honda en la categoría XC2 para motos de 250cc.

La tercera fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos se disputará los días 13 y 14 marzo, en el circuito The General ubicado en Aonia Pass, Washington.

 

Por. El Deportero

Fuente y foto: Prensa Ruy Barbosa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *