Sampaoli apuesta por un juego ultra ofensivo

Jorge Sampaoli enfrentará su segundo partido a cargo de la Selección Argentina contra Singapur en el Estadio de Kallang.

Para sorpresa de muchos, la Albiceleste estrenará un nuevo sistema de juego: tendrá sólo dos defensas, tres en el mediocampo y cinco en ataque.
Una apuesta ultraofensiva que el mismo técnico no descartó utilizar en las clasificatorias sudamericanas. Los Trasandinos necesitan salir del quinto puesto para entrar al repechaje y subir posiciones que les  permitan conseguir el cupo directo a Rusia 2018

En la conferencia de prensa previa al duelo, el casildense aseguró que buscaremos variantes para ser un equipo convincente en ataque y no descarto la posibilidad de que el equipo tenga esta disposición de cara al futuro.*Eso tendrá que ver con el desarrollo y la condición que tengan los futbolistas”, y que además la estrategia de ataque tiene que ver con el estilo de juego del rival. “La intención es buscar el partido desde el inicio, algo que la Selección necesita en los cuatro compromisos que nos quedan de las eliminatorias. Hoy la espera nos estaría dejando afuera de la Copa del Mundo”, agregó el estratega.

Las ausencias de Lionel Messi y Javier Mascherano urgió al técnico a nominar un tercer líder en la albiceleste: Lucas Biglia. Aunque aún no confirma el plantel titular para el encuentro, se prevé que hará ocho modificaciones respecto a los once que superaron a Brasil en Melbourne por 1-0.

El próximo amistoso Argentina vs Singapur se llevará a cabo el martes 13 de junio a las 08:00 horas de Chile.

Por  Valentina Cerda

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *