Sampaoli llegó a Argentina a la espera de la resolución en España

Jorge Sampaoli aceptó el desafío de reemplazar a Edgardo Bauza y arribó esta mañana en suelo argentino para iniciar su ciclo en la Selección trasandina como el nuevo DT de la Albiceleste. Sin embargo, aún no puede ponerse en funciones de manera oficial debido al impedimento contractual que mantiene al casildense ligado al Sevilla como director técnico vigente.

Mientras tanto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto al vicepresidente de la institución, Daniel Angelici, viajaron a España para reunirse con el presidente del Sevilla y poder así resolver la situación contractual. La AFA debe responsabilizarse de la cláusula de rescisión por lo que pagarían un millón y medio de euros, lo que equivale más de 1.125 millones de pesos.

Sin embargo, en Sevilla fueron claros en señalar que harán respetar la cláusula: “tenemos que hacer respetar el contrato que tenemos firmado. Si nosotros no estuviéramos contentos con él y quisiéramos prescindir de él, tendríamos que abonar una cláusula, pero como es al revés, pues la tiene que abonar él”, afirmó José Castro, presidente del conjunto español.

Una vez resuelta esta situación, Jorge Sampaoli será presentado por la AFA probablemente el 1 de junio como nuevo Director Técnico argentino y viajará a Melbourne, Australia, para comenzar los preparativos del amistoso contra Brasil el viernes 9 de junio y luego el martes 13 ante Singapur.

Por Valentina Cerda

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *