¡SE AFERRAN A PRIMERA! Curicó Unido derrota por la mínima a La Serena y arranca el 2020 un poco más lejos del descenso

En la jornada final de la primera fecha del campeonato, los dirigidos por Nicolás Larcamon se hicieron fuertes en casa y vencieron 1×0 a los papayeros en la séptima región.

En la etapa inicial, Curicó Unido salió con todo a presionar al cuadro granate, fue así como rápidamente logró tener la primera opción de gol, en los pies de Pablo Parra que cae dentro del área y el árbitro César Deischler sanciona con penal, pero tras llamado del VAR, vuelve atrás en su decisión.

Los torteros no bajaron los brazos y siguieron con su presión alta, y las transiciones rápidas, con lo que lograron abrir el marcador por medio de Federico Castro, que mano a mano con Zacarías López, define de buena manera para poner en ventaja a los locales (34’). Eso no sería todo, ya que Curicó tendría un lanzamiento penal que fue ejecutado por Sebastián Jaime, pero el golero granate logró evitar el segundo gol local.

En el complemento, los dirigidos por Francisco Bozán salieron a buscar el gol del empate, pero no lograron vulnerar la férrea defensa de los locales, para crear ocasiones de peligro sobre el pórtico de Paulo Gárces. En el minuto 71’, los dirigidos por Francisco Bozán se quedarían con 10 tras la expulsión de Franco Bechtholdt . A pesar del hombre de más, los granates no pudieron salir airosos en su vuelta a la primera división y terminaron cayendo por la mínima ante Curicó Unido, quien suma sus primer tres puntos en el torneo.

info y foto: anfp.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *