SE CORONAN COMO POR-FIA-DOS: Japón se resiste a cancelar Tokio 2020 y se da plazo de un mes para decidir

Mientras el mundo lucha contra el COVID-19 Coronavirus, los japoneses organizadores del magno evento aún piensan que los Olímpicos son realizables.

Inaudito. Las competencias deportivas de todo el orbe han sido paralizadas, pospuestas o canceladas, pero existe una que se resiste a toda costa y desencadena diversas opiniones, adeptos y opositores. Durante las últimas horas el COI (Comité Olímpico Internacional) ha cedido a la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos 2020, todo esto luego de la negativa tajante que mantenía hasta hace unos días atrás.

El comité ha informado que se dará un plazo de un mes para examinar la decisión final y decidir el futuro del evento polideportivo más importante de todos. Según diversas fuentes, de aplazarse el evento, la fecha tentativa estaría entre septiembre y octubre, misma época en que se celebraron los JJOO de 1964.

Ahora 206 países y 11.000 deportistas aguardan expectantes el incierto porvenir de la cita nipona, entre cuestionamientos de tipo salubre, ético y, por supuesto, netamente deportivo, dado que la preparación, horas de entrenamiento y recursos utilizados en pro de sus asistencia están sobre la mesa.

De no aplazarse Tokio 2020: ¿Cuántos deportistas crees que se negarían a estar en la cruzada del deporte olímpico cumbre?

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto: américa digital

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *