Se empiezan a vivir LAS SEMIFINALES de una de las EUROCOPAS más IMPREDECIBLES del último tiempo

Hoy empiezan a jugarse los distintos cruces de Eurocopa en su primera llave de semifinales entre Italia y España, donde jugarán en la Catedral del Fútbol: Wembley.

Ambos equipos tienen amplia jerarquía en la competencia europea e incluso ambos han sido campeones del Mundo. Italia viene en un gran momento donde sorteó una gran fase de grupos y se ha ubicado como uno de los favoritos para quedarse con el trofeo; por su parte, España viene en un proceso de recambio y con nuevos nombres alejados de aquellos que le dieron la gloria en años pasados; sin embargo, los españoles han sorteado difíciles partidos, primero ganándole 5-3 a Croacia en un importante partido y posteriormente eliminando a Suiza (verdugo de Francia) por la misma vía que en el partido de los suizos contra los franceses: los penales.

Por otro lado, mañana disputarán la semifinal Inglaterra y Dinamarca, equipos que están viviendo procesos históricos y con motivaciones muy ligadas en lo emocional. «Los Tres Leones» buscan una importante victoria para poder acceder finalmente a una final del torneo europeo y refrendar que en dicho país se vive la mejor liga del mundo, algo que se ha logrado a nivel de clubes, pero ¿lo lograrán a nivel de selecciones? En la vereda del frente tenemos a Dinamarca, equipo que tiene una motivación extra al casi vivir una tragedia: Christian Eriksen. Recordemos que el jugador se desplomó en el partido de los daneses contra Finlandia, situación que paralizó al globo. No obstante, el plantel danés ha ocupado la situación como motivación para lograr la copa y dedicarle a su compañero el título.

Como podemos ver, cada equipo tiene una motivación especial, ya sea por jerarquía histórica o un aspecto más emocional. Lo que nadie nos puede quitar es que esta ha sido la Eurocopa más impredecible de todos los tiempos y nadie sabe quien podría campeonar de estos cuatro contendores, pero ¿eso es lo lindo, no?

Fotografía: La Afición

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *