Se termino la fecha FIFA para Chile con un empate ante Alemania

Desde las 09:00hrs jugaron, en el estadio Bieberer Berg, Alemania y Chile en un nuevo amistoso internacional con miras a Tokio 2020.

Chile logró empatar contra la segunda mejor selección del mundo, en un partido dominado por las locales y en que Chile presiono las salidas de Alemania buscando generar el error. Así, llegaron las mejores opciones durante el primer tiempo, en pies de María José Urrutia y Karen Araya.

A pesar de tener las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo, Alemania dominaba la posesión de balón e inquietaba a la defensa nacional por las orillas.

En el segundo tiempo, la defensa chilena demostró estar concentrada y evito los errores que se vieron ante Eslovaquia. Se lució Javiera Toro cubriendo jugadas de peligro y demostrando que estar en Sevilla ha influido en su crecimiento como jugadora.

En la parte final del partido Yenny Acuña, Rosario Balmaceda y Daniela Zamora intentaron abrir el marcador, pero el partido termino en un empate sin goles. De esta forma, termina la ultima fecha FIFA previa a la primera participación de la selección nacional en los Juegos Olímpicos.

¿Qué falto en Chile? Sin lugar a duda, a Chile le falta gol, pero eso no significa que sus delanteras no generen peligro. Los hinchas sueñan con el tridente Zamora, Urrutia y Acuña y, con una mediocampista que ayude en la recuperación del balón a Karen Araya y Paloma López. En este rol podríamos ver a Nayadet Lopez, quien hoy se desempeño como lateral derecho, pero que durante su temporada en La Liga Iberdrola ha jugado de muy buena forma en el mediocampo.

Por Ana Vásquez

Fotos: @DFB_Frauen  Selección Alemana

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *