Se va el goleador histórico de los dragones

El Club Deportes Iquique informo  que el jugador Manuel Arturo Villalobos Salvo no continuará en el plantel celeste para la próxima temporada.

Iquiqueño, celeste y goleador…

Manuel Villalobos, nacido en Iquique, se convirtió con el pasar del tiempo en un jugador histórico. Camiseta, que defendió por primera vez el año 2002, donde disputó 32 partidos en la Primera B, siendo el goleador del equipo con 20 anotaciones. Luego, Villagol partiría a otros clubes del fútbol nacional donde también destacó por su gran habilidad goleadora, esa que traería de vuelta a Iquique 11 años después. Y lo hizo en grande.

Volvió para ser histórico

El regreso de Manuel Villalobos a Iquique fue dulce. En su primer año marcó 19 goles y fue el goleador de la primera Copa Libertadores que el CDI disputó. Ahí, Villagol anotó 4 goles. Luego, en 2014, anotó 20 goles, uno de ellos a Huachipato, en la final de Copa Chile 2013/2014 que Club Deportes Iquique terminaría ganando. Una copa que el equipo y Manuel merecían levantar.

En 2015 Villalobos anotaría 13 goles, quedando en la memoria de todos, el golazo que le convirtió a Colo Colo en el Luis Valenzuela Hermosilla desde 40 metros, que decretó el triunfo celeste por 3-2, en los descuentos.
En 2016, fueron 7 los festejos del iquiqueño, además de los 2 que convirtió en el presente año, uno de ellos, al Club Zamora de Venezuela, alzándose también como goleador histórico de la institución en la Copa Libertadores de América con 5 tantos. Sería esa su última conquista con la celeste, la número 81. La cifra que lo deja indiscutiblemente como el goleador histórico de Club Deportes Iquique.

La institución agradece a Manuel Villalobos, el honor, compromiso y valentía con la que defendió la camiseta, de seguro los Iquiqueños nunca lo olvidaran.

 

Por Paulina Peñaloza 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *