¡SIGUE EN PIE! Todo listo para la gran final del campeonato nacional de Mountain Bike Enduro en Ninhue

La gran final de Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by Banco Bice se realizará este 1 y 2 de noviembre en Ninhue, región de Ñuble. Son más de 600 pilotos inscritos los que llegarán al Pueblo Parque para disputar la séptima fecha que es además la final del Continental Enduro Series de América del Sur.

Un año de altísima convocatoria que cierra con esta gran final que tendrá exponentes de Argentina, Perú, Chile y Colombia. Los mejores pilotos de sudamérica tendrán que demostrar su versatilidad y confiar en que el entrenamiento previo servirá para triunfar en esta localidad, cuna de Arturo Pratt.

Nada está definido, el 90% de las categorías se juegan el podio en Ninhue, cuyas especiales son técnicas y muy exigentes. Además esta fecha es una final doble, ya no solo está en juego el título de campeón nacional, sino que además los corredores compiten por ser el mejor de América del Sur. Una fecha importante considerando que el 2020 el mundial de Enduro regresa a Chile.

Organizar eventos fuera de la Región Metropolitana para aportar a la diversificación de los ingresos de las localidades donde se realiza el campeonato, es uno de los motores de Montenbaik. Además, el evento trae un ambiente positivo e invita a compartir la pasión por este deporte.

En Ninhue se ha construido un modelo de gestión que genera beneficios económicos y sociales en la localidad, por ese motivo el Gobierno Regional de la Provincia del Ñuble apoyó la realización del evento, el que se llevará a cabo en conjunto con las autoridades de la zona.

Conversamos con Carmen Blanco, alcaldesa de Ninhue, quién afirmó: “Tenemos muchos deseos de que este evento resulte bien. Para nosotros es súper importante, primero porque le da un plus especial a nuestra comuna, ya que va a venir mucha gente. Y segundo porque el comercio de Ninhue y quienes tienen residencias familiares se van a ver muy beneficiados. La gente está muy expectante y contenta con esto. Es una inmensa ayuda y una tremenda oportunidad que se nos da”.

Además de presencia de pilotos internacionales, al campeonato asistirán algunas de las estrellas del Enduro nacional, entre ellas: Pedro Burns, Felipe Agurto, Jorge Verdugo, Paz Gallo y Antonio Leiva, pilotos que hoy están representando a nuestro país en el extranjero con grandes resultados. Entre ellos está también Martín Vidaurre, que viene a probar suerte en el Enduro tras una exitosa gira por Europa, donde logró un inédito cuarto lugar en el mundial en la especialidad de Cross Country.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *