SUDAMÉRICA DE LUTO: Murió Amadeo Carrizo, legendario portero de la Argentina y River Plate

El hombre que vistió en su carrera profesional las indumentarias de River Plate y Millonarios falleció hoy a los 94 años.

Durante la jornada de ayer otra noticia fatal colmaba las redes sociales de lágrimas y dolor: el tío de Floyd Mayweather y soberbio ex boxeador, fallecía a la edad de tan solo 58 años tras problemas de salud mental y física. El púgil estadounidense no solo perdía a una parte importante de su familia, sino que también al hombre que le enseñó a boxear y moldeó su personalidad sobre el cuadrilátero, una personalidad y estilo que le ha llevado a “Money” a lo más alto del deporte de caballeros.

Hoy una noticia diferente golpea al mundo del deporte. Una noticia del otro lado del continente, una que tiene que ver con el deporte rey y uno de los países que mejor practica el fútbol en todo el sistema solar. La Argentina, en cuarentena y asustada por el Coronavirus, vive en un extraño contexto la partido de uno de sus deportistas más álgidos: Amadeo Carrizo.

Carrizo es, para la gran mayoría, el mejor portero de todos los tiempos del balompié trasandino, un ídolo en la nación que nos comparte la cordillera, aún más si hablamos de idolatría “millonaria”. “Tarzan” (como le apodaban), alcanzó siete títulos con el conjunto del Monumental, vistiendo también la camiseta de Millonarios de Colombia, imponiendo un estilo particular y llevando la posición de “1” a un estado distinto y menos cauto.

Durante esta jornada, se confirmó la muerte de Amadeo. El silencio es aún más fuerte en las calles de todo Buenos Aires, calles que esperamos prontamente puedan homenajear y despedir al ídolo de la “banda sangre” como se merece: a estadio lleno, en el Monumental.

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto: Infobae

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *