Sulantay sigue, pero su capitán Arturo Sanhueza afirma “estar muy dolido por todo lo que sucedió

Cobreloa cayó derrotado como local ante Magallanes este domingo, en un resultado sorpresivo para todos, el cual los hizo alejarse a cinco puntos del líder Unión La Calera y generó que finalizado el encuentro en el Estadio Zorros del Desierto, luego de discusiones con Dirigentes, su entrenador José Sulantay presentara su renuncia. La cual sería aceptada según dichos del Presidente del cuadro calameño, Walter Aguilera. Todo esto tomaría un cambio radical en las últimas horas del día de ayer, con la confirmación de la continuidad del entrenador.

A inicios del día lunes la postura era clara, José Sulantay no seguiría al mando del equipo del desierto. “Esta es una falta de respeto fuera de todo lo común. Es una persona (el Dirigente) que no puede ser equilibrada, no puede ser una persona digna de ser director de un club como Cobreloa. Lamentable, nunca me pasó (discusión con Directores), así que es una cosa rara para mí. Mi currículum no lo compré en la feria, yo me lo he ganado con honestidad. Yo si en un club noto que no hay apoyo de la Directiva o de la gente o de los jugadores, tomo mi maleta y me voy”, expresó al CDF en las primeras horas del día. Finalizó diciendo incluso que “tráiganse un mago para hacer cosas grandes sin nada”.

Con esos dichos se preveía que la salida de Sulantay era inminente, luego de su conflicto con los Dirigentes. Pero horas más tarde, hubo una reunión entre el DT y los Directivos, en la cual se arreglaron los problemas, confirmando la continuidad del adiestrador por lo menos por los tres partidos que restan de Campeonato.

Ahora, a pesar de este problema extrafutbolístico, queda pensar en Rangers para el elenco loíno. Situación compleja para los jugadores, quienes en palabras de su capitán Arturo Sanhueza, se mostraron incómodos por la situación. “La verdad me encuentro triste por todo lo vivido, creo que Cobreloa no se merece que pasen estas cosas. Creo que llevábamos un tiempo largo sin que Cobreloa hiciera noticias por cosas extrafutbolísticas y bueno, es lamentable, estoy muy dolido por todo lo que sucedió”, expuso ante los medios hoy.

En aguas turbulentas tendrá que navegar Cobreloa para alcanzar a Unión La Calera, luego de lo acontecido el domingo. En Talca, podremos ver un primer indicio de si este conflicto afecta al plantel con miras al sueño del ascenso.

Por Jose Gálvez 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *