SUPERCLÁSICO EN DEUDA

Por. Luis Miguel Retamales

 

Un deslucido clásico, que finalmente terminó con un reparto de puntos que en nada le sirven, protagonizaron la Universidad de Chile y Colo Colo esta tarde dominical en el Estadio Nacional.

En el primer tiempo Colo Colo le entregó el campo la “U”, quien no está acostumbrada a ser protagonista, y que debió tratar de administrar el balón. Producto de eso, en una pelota perdida en la salida por Walter Montillo, encuentra mal parada a la defensa azul y después de un desborde por la izquierda de Pablo Mouche, es el histórico esteban Paredes quien, fiel a su costumbre, anota nuevamente en un clásico, y de paso iguala la marca de Carlos Campos como el más goleador de los llamados súper clásicos del fútbol chileno. Antes de eso, había sido Nicolás Guerra quien tuvo una oportunidad clara ante el arquero Bryan Cortés, la única que tendría el elenco azul en todo el primer tiempo.

No aparecieron en la “U” ni Montillo ni Pablo Aránguiz, y Colo Colo se cerró muy atrás, dejando que fueran los azules quienes tuvieran la posesión.

Para el segundo tiempo el DT de la “U” lee muy bien dónde estaban las falencias de su cuadro, y saca del campo a Guerra y a Fernando Cornejo, y en su reemplazo envía a Angelo Henríquez y a Gonzalo Espinoza, respectivamente, quienes casi al minuto de juego le dan la razón protagonizando la jugada que termina en el gol del empate, con un zurdazo del mediocampista azul. Desde ahí, los azules toman el dominio del partido, parándose en campo albo, pero sin profundidad: ningún otro balón le llegó al portero Cortés, y cuando ingresan Matías Fernández y Nicolás Blandi, vuelve el control a Colo Colo y se crean así la última jugada de gol de los albos, cuando el mismo Blandi yerra un cabezazo solo frente al portero Fernando de Paul.

Faltaba la última jugada de real peligro, que fue cuando Joaquín Larrivey enfrenta mano a mano al arquero Cortés y define muy mal golpenado el cuerpo del rival.

Ya se dijo, un deslucido empate que no le sirve a la “U”, ya que le quita dos puntos importantes si se quería meter entre los primeros lugares (la UC le sacó dos puntos más de ventaja), y que tampoco le sirve mucho a Colo Colo, ya que lo deja solo con tres puntos de ventaja sobre el resto de los colistas del torneo.

 

Foto:Meganoticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *