Tanque Silva y su dolorosa adaptación en Chile: “Me quebré dos vértebras”

El delantero charrúa, Santiago silva, protagonizó una entrevista con el sitio oficial de la UC donde plateó sus expectativas para lo que viene. La responsabilidad de gol recae prácticamente sobre él tras la salida de Roberto Gutiérrez.

En conferencia de prensa, el ariete uruguayo manifestó que pretende mejorar en el inicio de la nueva temporada y analizó lo que viene para el equipo. “Es un nuevo semestre, campeonato y expectativas. Entrenamos fuerte en lo físico y en lo futbolístico para ponernos a tono, para arrancar en buen campeonato y semestre. Es la idea, volver a jugar las copas, salir campeón y eso es lo importante”, afirmó.

Además, el delantero repasó su último campeonato y reveló las razones de su bajo nivel. “Más allá de la adaptación, hubo un par de circunstancias que no me ayudaron. Tuve una lesión que no se habló mucho: me quebré dos vértebras”, señaló el artillero.

En tanto, sobre sus desafíos personales, Silva señaló que “tratar de convertir la mayor cantidad de goles posibles, ya que venimos de un semestre no tan bueno en lo individual y colectivo. La idea es esa, convertir para que Católica esté lo más alto posible y volver a pelear los primeros lugares. Ganar la Copa Chile, la Supercopa y pelear el campeonato hasta el final.

Universidad Católica hará su debut en la Copa Chile este domingo ante Rangers en el Fiscal de Talca a las 12 horas.

Por: Valentina Cerda

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *