Tatiana Pérez anunció su retiro del fútbol

Tatiana Pérez, una de las referentes y capitán en varias temporadas de Universidad de Chile, anunció su retiro del fútbol, a los 32 años de edad.

Hace un par de semanas, después de darle muchas vueltas, tomé la decisión de no seguir jugando fútbol. Creo que era el momento correcto y cierro una etapa muy linda de mi vida, para comenzar una nueva”, indicó la defensora a través de las redes sociales del club.

Pérez comenzó su carrera futbolera en Santiago Morning y en la temporada 2015 se incorporó a las filas de Universidad de Chile, en el que logró levantar el título del torneo de Apertura 2016 y participó en la Copa Libertadores Femenina 2020, llegando hasta semifinales.

Siempre mi sueño fue llegar a la ‘U’, de alguna forma, y cuando eso se logró y la profe Isabel (Berríos) me llamó, realmente cumplí un sueño”, señaló Pérez.

Jugar por la Universidad de Chile es tan lindo, además tener el honor de llevar la jineta es un orgullo, pero también mucha responsabilidad. Espero que todo lo que transmitía en la cancha y fuera de ella quede impregnado. Cuando me despedí de ellas me lo hicieron saber, más de lo que uno se da cuenta, se transmiten los valores de la U”, confesó la zaguera.

Además de sus pasos por el conjunto azul, Tatiana Pérez fue parte de la Selección Chilena Femenina, donde participó en el Mundial Femenino Sub-20 2008, Campeonato Sudamericano 2014 y en los Juegos Panamericanos 2011. “Estoy muy feliz y muy contenta de todo lo que me tocó vivir como jugadora”, cerró.

 

Por. Hoy Deportes

Foto: Hernán Contreras

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *