Team ParaChile de Atletismo se prepara para el Grand Prix de Dubái

Una semana ha pasado desde que el Team ParaChile de Atletismo arribó a Dubái con el fin de mejorar sus marcas y así poder abrochar su clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio. Los atletas nacionales Amanda Cerna, Cristian Valenzuela y Mauricio Orrego ya se preparan en Emiratos Árabes Unidos para su primera competencia oficial luego de estar prácticamente un año sin actividad debido a la pandemia.

Los deportistas chilenos ya lograron adaptarse a las 7 horas de diferencia que hay entre ambos países y hoy las prácticas solo apuntan a elevar los niveles de cara al Grand Prix de Dubái que se correrá entre el 10 y 13 de febrero.

Los entrenamientos han andado súper bien, a pesar del cambio horario al que me he podido adaptar, sintiéndome cómoda y con ansias ya de competir. Quedan pocos días para el Grand Prix, por lo que me estoy preparando a full para llegar de la mejor forma y cumplir con los objetivos. Me siento con muchas ganas de correr y dar lo mejor”, dijo Amanda Cerna.

Cristian Valenzuela y Mauricio Orrego por su parte participaron el pasado sábado 16 de enero en una corrida de 10 kilómetros realizada en tierras árabes, lo que les sirvió de preparación para el primer gran desafío de este año.

Ya logramos habituarnos acá a Dubái, regulando mejor el sueño que es lo que afecta, principalmente. He podido evidenciar como los trabajos de pistas han ido evolucionando positivamente y con esta última corrida que realizamos junto a Cristian el fin de semana hemos sacado conclusiones bastante positivas pensando en lo que viene, que es el Grand Prix en febrero, donde esperamos cerrar la clasificación a Tokio de manera anticipada. Estamos trabajando para que así sea”, aseguró Francisco Muñoz, guía de Cristian Valenzuela.

Por su parte Orrego se mostró muy entusiasmado por lo que se está realizando en Emiratos Árabes Unidos, afirmando que “es muy positivo haber vuelto a correr con Cristian este fin de semana. Este viaje a Dubái lo estoy viviendo con mucha emoción, son muchas las ganas de competir luego de estar tanto tiempo sin poder hacerlo. Existe mucho nerviosismo y ansias por que llegue luego el momento del Gran Prix. Es muy rico volver a vivir estas sensaciones, el poder volver a las pistas y que sea fuera del país le da un plus aún mayor”.

 

Por. El Deportero

Fuente y foto: Gentileza Comité Paralímpico de Chile / Top Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *