Temuco será subsede del sudamericano adulto de voleibol

Con la firma de la primera autoridad comunal de la capital araucana Miguel Becker se lanzó una nueva versión del 32° Campeonato sudamericano adulto masculino de Voleibol que tendrá como sedes a Temuco y Santiago.

Por ahora son siete las selecciones -Paraguay debe confirmar la participación- y la gran novedad es que está casi sellada la participación de la selección brasileña ‘A’.

El presidente de la Federación de voleibol de Chile Jorge Pino consultado en conferencia de prensa, señaló que “esta Federación está más madura que hace 10 años y eso nos permitirá hacer un evento de clase mundial”.

Por su parte, el alcalde de la capital araucana Miguel Becker junto con anunciar el que la sede será el Gimnasio de la U. de La Frontera (con capacidad de 3.000 personas), señaló que “la ciudad ya está preparada para recibir a las delegaciones y queremos que en Temuco haya una fiesta total”.

La selección viajará por espacio de 10 días a Argentina para medirse -en principio- con la selección U-23 argentina y con clubes de la primera división de aquel país. La gira fue valorada por el entrenador Daniel Nejamkin: “medirnos ante la sub 23 es útil para saber en que pie estamos para el sudamericano y para afinar algunas piezas”.

Las entradas para el torneo se lanzarán durante la próxima semana, pero el mandamás del voley nacional ha señalado que “serán precios accesibles”.

Las fechas de este torneo son del 7 al 11 de agosto, su formato incluye dos grupos de cuatro (a falta de confirmar un país) y los dos primeros de cada grupo jugarán semifinales y final en Santiago, mientras que la disputa por el tercer lugar se va a Temuco.

El campeón asegura un pase directo al mundial de Italia en 2018, mientras que el segundo, tercer y cuarto puesto van al pre-mundial de Argentina (agosto).


Por Cristofer Denis Delgado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *