Tomás de Gavardo subcampeòn mundial de motociclismo

El motociclista chileno, hijo del legendario Carlo de Gavardo, obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Mundial Junior de Bajas Cross Country, en la última fecha del certamen realizado en Portugal, y no pudo revalidar su título del año pasado.

De Gavardo logró adjudicarse la segunda plaza, debido a los 65 puntos acumulados en solamente dos fechas de una competición que se vio reducida en su número de etapas, producto de la pandemia de COVID-19, quedando a solo 5 unidades del ganador del Mundial: el polaco Maciek Giemza.

En el circuito, el nacional debió sortear las incesante inclemencias del tiempo, con una lluvia que involucró serios inconvenientes en el camino, obligando a la organización disminuir el tramo de la carrera a solamente 79 kilómetros.

El deportista nacional declaró que: “Pese al segundo lugar, está muy conforme con lo realizado…y con lo que he crecido como piloto. Lo importante es haber estado peleando el Mundial… y estar acompañado por mi mamá, a quien no veía hace meses”.

 

Por. Marcelo López

Foto. alairelibre.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *