Tras la derrota frente a Antofagasta U. de Chile avanzo a la Final de Copa Chile

La U abrochó su paso a la final de la Copa Chile pese a caer 1-0 en su visita ante Deportes Antofagasta en el Estadio “Calvo y Bascuñán”, en la revancha de semifinales.

El resultado de 2-0 que logró el cuadro estudiantil en el partido de ida fue suficiente para manejar los tiempos en la vuelta, en la que los “pumas” mostraron un juego de presión que les permitió golpear solo en una ocasión a los azules.

la primera etapa los azules tuvieron un par de chances que les hubiesen permitido cerrar la serie, mas estuvieron poco finos en la definición, algo que también sufrió la escuadra local.

el único gol del encuentro fue de Pablo Corral en los 87′, a través de un lanzamiento penal cometido por Lorenzo Reyes, la cual llenó de ilusión a las huestes nortinas.

los nortinos pudieron anotar el tanto que enviaría la definición a los penales, pero Alejandro Delfino fue incapaz de imprimirle fuerza y dirección a un balón que quedó en el área menor y que permitió un lucimiento de Johnny Herrera en el último minuto.

La U tendrá como rival a Santiago Wanderers en el partido decisivo, por la disputa de la Copa Chile los “caturros” aseguraron presencia en Copa Libertadores tras el paso de los azules a la final.

Estadísticas : 

Deportes Antofagasta (1): Paulo Garcés, Bruno Romo, Cristián Rojas, Tomás Astaburuaga, Augusto Barrios, Luis Cabrera (60′ Mario Briceño), Pablo Corral, Bryan Carvallo, Angelo Araos, Juan Pablo Soda (80′ Alejandro Delfino), Francisco Sasmay (55′ Jason Flores). DT: Nicolás Larcamón.

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón (53′ Fabián Monzón), Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Yerko Leiva, Francisco Arancibia (76′ Felipe Seymour), Sebastián Ubilla (63′ David Pizarro), Mauricio Pinilla. DT: Guillermo Hoyos.

Gol: 1-0: 87′; Pablo Corral

Amarillas: 34′ Tomás Astaburuaga, 58′ Bruno Romo, 12′ Fabián Monzón, 52′ Rafael Caroca, 87′ Johnny Herrera, 94′ Mauricio Pinilla.

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta.

Por: Freddy Valenzuela M.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *