Tres árbitros chilenos convocados para capacitación en uso del VAR

La tecnología en el fútbol al parecer llegó para quedarse, así lo demuestra la implementación del Video Assistant Referee (VAR), ya usado en varias ligas europeas y en la anterior Copa Confederaciones, de la que participó nuestro país. El VAR ahora se acerca al Continente Sudamericano y los árbitros chilenos serán protagonistas de sus inicios en esta zona del mundo, porque los nacionales Julio Bascuñán, Roberto Tobar y el juez asistente Carlos Astroza fueron citados a un Curso impartido por la Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol tiene la intención de implementar el uso del Videoarbitraje desde las Semifinales de la Copa Libertadores 2017, que se disputarán entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre. Es por esta razón que la Comisión de Arbitraje de la Conmebol citó a capacitación a varios árbitros de la Federación, en una actividad que se desarrollará en la ciudad de Luque, Paraguay; entre el 14 y 22 de septiembre. Nuestros representantes serán parte de esta actualización de contenidos referentes a la implementación de esta tecnología.

Importante cita para lo que puede venir en los próximos años en el fútbol sudamericano y también quizás en el Campeonato Nacional en cuanto a la Implementación del VAR. Los detalles del curso se darán a conocer en los días previos a la realización de este por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Por. José  Gálvez Sánchez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *