U Católica oficializó llegada del refuerzo que viene a reemplazar a Parot

Universidad Católica es un equipo que en las últimas temporadas ha optado por contratar fichajes puntuales, acordes a las necesidades del equipo y en la mayoría de los casos para reemplazar a los que partieron, con fundamentos como estos han llegado para el Transición 2017 Ampuero, Aued, Vallejos, Vidal y Jeisson Vargas. Pero una nueva partida, en este caso de Parot a Rosario Central de Argentina, hizo que la U.C. nuevamente saliera al mercado, en este caso el elegido ha sido Germán Voboril.

Católica en lo poco que lleva de temporada se ha visto complicada con la ausencia de Parot, reflejo de ello fue el partido ante Colo Colo por la Supercopa, en donde Fernando Cordero tomó el rol de lateral izquierdo, quien en la mayoría de las ocasiones se vio sobrepasado. Este puede ser uno de los fundamentos por los que aceleraron   las negociaciones por Germán Voboril, quien en la semana logró desvincularse de su club Racing de Argentina para poder fichar en “Los Cruzados”.

El argentino Voboril es lateral izquierdo desde sus inicios, tiene 30 años y ha tenido hechos importantes en su carrera  como la Copa Libertadores obtenida el 2014 con San Lorenzo y ser parte de la Selección Argentina sub 20 que ganó el mundial de la categoría el 2007 en Canadá.

Sus primeras impresiones fueron dadas al sitio web del equipo de la franja, en donde expreso que “Mi objetivo es jugar lo máximo posible y lograr tener continuidad. En lo grupal, estamos en un equipo grande, así que hay que pelear tanto la Copa Chile como el Campeonato Nacional”. Referente a sus condiciones fue consultado y respondió  lo siguiente: “Puedo decir que soy ordenado, que me gusta pasar al ataque. Siempre trato de dar opción de pase a la hora de atacar, siempre dando lo mejor para el equipo”.

Habrá que esperar el rendimiento que tenga Voboril, quien llega con 9 partidos jugados con Newell´s Old Boys en la temporada pasada y a la U.C. con una camiseta de titular casi asegurada.

José Gálvez Sánchez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *