Un club histórico: el León de Collao celebra hoy su 54 aniversario

Deportes Concepción, uno de los icónicos cuadros penquistas, nació precisamente un día como hoy.

15 de abril de 1966: nace oficialmente Club Social y de Deportes Concepción, nombre oficial del elenco “lila” que ofrece localía en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la ciuadad Concepción, cuadro que este 2020 participará de la segunda división criolla.

¿Cómo nació? Como la mayoría de los grandes cuadros del sur, emergió a partir de una combinación de varios conjuntos locales (Galvarino, Liverpool, Juvenil Unido y Santa Fe), iniciando el proceso en 1966, mes de enero, día 25. Todo esto sumando al incentivo monetario y apoyo deportivo de otro club:  Lord Cochrane, un elenco que poseía algo más de posición que los antes mencionados.

En sus inicios, se quedó con el Torneo Provincial de 1968, hecho que sorprendió al fútbol nacional e hizo posicionarse a los de Collao como una promesa del fútbol nacional. Repitió la hazaña en 1970.

Durante su paso por la segunda divisipon nacional, conquistó los torneos de 1967 y 1994, pero sin duda su deuda más grande se encuentra en la división de honor del fútbol chileno. En 2010 estuvo a punto de amarrar el certamen todoterreno del país, la Copa Chile versión 2010.

Hoy cumple 54 años uno de los equipos más representativos del Bío Bío. ¡Felicidades, penquistas!

 

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto: Emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *