Un día como hoy, Arturo Vidal alcanzaba otra estrella para Juventus

En 2012 el volante chileno se consagraba campeón de la Serie A con la “vecchia signora”.

Tiempos mozos vivió Arturo Vidal en Italia, de eso no cabe duda. Compartió vestuario con jugadores de la calidad de Paul Pogba, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Carlos Tévez, Gianluigi Buffon y otros jugadores sobrenaturales de la época. Los de Turín llevan dominando el medio italiano del fútbol desde hace bastantes años, y hoy recordamos uno de los títulos que alcanzó junto a nuestro compatriota y campeón de América.

La temporada 2011-2012 contó con dos férreos competidores en Italia: Jeventus y el poderoso pero dormido AC Milan. A falta de una fecha para concluir el certamen itálico, Juventus consiguió un triunfo y selló la puntuación necesaria para decirle adiós a los milaneses y gritar campeón una vez más, 4 puntos por encima de los “rossoneros”.

Se trato de la versión número 80 del certamen. El campeón acumuló 23 victorias y 15 empates, su competencia directa cayó ante su clásico rival por 4-2 y eso bastó para que la “Juve” soltara los músculos y disfrutara de un trofeo que tardó 9 años. Vidal, nuestro estandarte, estuvo ahí.

 

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto: Colgados por el Fútbol

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *