Un día como hoy: así nació la primera liga de fútbol del mundo

Los creadores del fútbol también pusieron la primera piedra legal de este deporte profesionalizándolo. Revisa aquí la historia:

Rieno Unido, tierra fructífera y rica en manifestaciones deportivas, tales como el rugby, tenis, cricket, golf, hockey sobre césped, tenis de mesa y, por supuesto, el deporte más extraordinario de todos: el fútbol.

Dentro de tal contexto, no podía ser de otra forma, Inglaterra creó la primera liga profesional de fútbol del mundo. Fue exactamente en 1888, un 16 de abril, cuando se acuñó de modo formal la Football League inglesa, madre de la actual Premiere League, que en aquel entonces estaba constituida por solo 12 clubes.

En el año 1885 los ingleses consiguieron hacer legal el deporte rey, pero no fue hasta tres años después que la idea de crear una liga competitiva vio la luz.

Uno de los clubes fundamentales en esta profesionalización fue el Aston Villa. Es más, su director, William McGregor, fue el fundador de este famoso certamen que precedió a todos los torneos en tierras de Isabel.

El primer campeón de la historia de las ligas del mundo fue entonces el Preston North End, relegando al Aston Villa al segundo puesto.

El inicio de todo, antes de los flashes, los millones de euros y la alfombra roja del fútbol, un día como hoy.

 

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto: ContraRéplica

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *