Los Juegos de los pequeños estados Europeos: Sede San Marino

 

Un evento deportivo muy llamativo se está desarrollando en la República de San Marino: los Juegos de los pequeños estados europeos.

Aunque usted no lo crea, estos juegos son la 17a edición de los juegos que por tercera vez se disputarán en este país y que contarán con la presencia de los nueve -ocho hasta 2009- pequeños estados europeos (Andorra, Chipre, Montenegro, San Marino, Liechtenstein, Islandia, Luxemburgo, Malta y Montenegro) con 13 disciplinas deportivas (Atletismo, Voleibol playa, Bochas, ciclismo, judo, natación, basquetbol, voleibol, tenis, tenis de mesa, tiro al vuelo, tiro con arco y tiro skeet).

El medallero hasta este momento está encabezado por Luxemburgo mientras que los dueños de casa están en la cuarta posición.

Los juegos están en pleno desarrollo, donde se han entregado 25 de las 130 medallas y se extendrán hasta el 3 de junio.

¿qué se entiende por ‘pequeño estado’? Son países soberanos, que no sobrepasen el millón de habitantes, deben tener su Comité Olímpico local y pertenecer al COI. ¿y las Islas Feroe? No pueden participar ya que no son un país soberano (dependen de la Corona danesa).

La primera medalla de los juegos cayó en Luxemburgo: Elise Maes, ciclista femenina del Gran Ducado.

(Créditos foto: Comité olímpico Sanmarinense)

Por: Cristofer Denis Delgado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *