Un fichaje histórico: Bomberos incorpora a jugadores de Universidad Católica para “Corremos por La Vida”

El pasado viernes, dos jugadores de Universidad Católica, el histórico ex capitán, Cristián Álvarez, y la destacada arquera, Paz González, fueron fichados por el equipo de Bomberos de Santiago bajo el marco de “Corremos por La Vida” y la campaña de Gol de Chilena, dos iniciativas que se enfocan en la prevención del cáncer y que unirán fuerzas para una de las corridas verticales más grandes de la región este 14 de noviembre. 

“Este fichaje nos llena de orgullo y nos permite continuar con la tradición de aportar con un granito de arena a la comunidad junto a grandes personas y jugadores históricos de Universidad Católica, para nosotros es tremendamente importante mantener este compromiso que hemos realizado años tras año”, explicó el 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara.

Bajo el #DesafioDelReencuentro, en la nueva edición de Corremos por La Vida 2021, la arquera, Paz González, subirá junto a bomberos el edificio más alto de Sudamérica, la Torre Costanera, con el fin de mantener vivo el mensaje de crear conciencia acerca de la donación de órganos y la prevención del cáncer.

“Esto es algo que nos enorgullece mucho por parte del club, ser parte de esta iniciativa y brindar apoyo a instituciones como bomberos y ACHAGO es algo que nos motiva. Siempre hemos estado presente en diferentes actividades y queremos estar presente esta vez para ayudar a la gente que organiza el evento, pero sobre todo ayudar con la prevención del cáncer”, comentó el cruzado y ex capitán del equipo, Cristian Álvarez.

Y es que el equipo de Universidad Catolica ha realizado durante los últimos dos años un gran plan de acción y compromiso con la prevención del cáncer a través de la campaña #GoldeChilena que, junto a las Cruzadas, la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (ACHAGO) y Roche Chile, han posicionado el deporte y los hábitos de vida saludable como una herramienta esencial para el autocuidado de esta enfermedad.

Un hecho no menor, si consideramos que la actividad se realiza en el mismo mes dedicado a la concientización del cáncer de pulmón, uno de los tipos de cáncer más agresivos en Chile y el mundo, algo que se coincide con las cifras internacionales de Globocan que sitúa la incidencia de esta enfermedad en 12.2 por 100 mil habitantes, es decir, 3.969 personas, y una mortalidad del 10.8 por 100 mil habitantes, o sea 3.950 personas. Un dato alarmante que revela un estrecho patrón entre los casos nuevos y las cifras de mortalidad que se presentan año a año. 

“El principal mensaje de esta corrida es que debemos esforzarnos y trabajar por lograr nuestra metas, poniendo todo de nuestra parte, en especial cuando la meta es tener una buena salud. Debemos saber que con el cáncer no se juega, que debemos ser responsables y tomar todas las precauciones necesarias para evitar un diagnóstico relacionado a esta enfermedad”, explicó la Presidenta de ACHAGO Chile, Piga Fernandez.

“Estas acciones, como sumarnos a esta histórica corrida impactan en la vida de las personas. Entendemos que, como deportistas, somos un referente y participar en esta actividad es una invitación para que la gente se sume al desafío de vivir el deporte y una vida saludable”, detalló la arquera de las cruzadas, Paz Gonzalez quién además añadió: “Estoy muy motivada y un poco ansiosa por participar de esta actividad, voy a dar lo mejor de mí al subir la torre, porque estaré representando a todas mis compañeras, las mujeres de ACHAGO y a la institución, voy a dejar bien puesto el nombre del club y de cada una de ellas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *