Unión Española Venció a Universidad Católica en un acalorado partido

En un partido opaco,  Universidad Católica perdió por 1 gol a 0 ante los “Hispanos”, quiénes mostraron un mejor juego, en especial en el segundo tiempo, sumaron su primera victoria en el torneo de transición 2017.

No hay caso, Universidad Católica sigue demostrando falencias en su esquema y  no puede encontrar ese mismo juego que lo convirtió en Bicampeón en el año 2016. Los dirigidos por Mario Salas visitaban a Unión Española en la jornada sabatina de la segunda fecha y que aparecía como ideal para dejar atrás la sequía goleadora que está viviendo en estos momentos. Además, presentaba el retorno de Diego Buonanotte.

Nuevamente mostró un juego parco y cayó por la cuenta mínima en el estadio Santa Laura ante una efectiva Unión de Martín Palermo

Al iniciar el segundo tiempo, tras un primer lapso en el que ambos conjuntos hicieron poco por el espectáculo, fue cuando los de Plaza Chacabuco lograron la ventaja que a la postre sería la definitiva.

Cristopher Toselli derribó claramente en el área a César Pinares y él mismo desde penal, al estilo de Aléxis Sánchez en la final de la Copa América 2015, decretó la única tanda del partido.

El resto del compromiso, Católica trató de buscar, pero estuvo en gran parte sin ideas. Y nuevamente sufrió por el bajo desempeño de Santiago Silva, quien otra vez no tuvo ninguna chance clara y no le llegó ninguna pelota con ventaja.

A los 69′, el defensa Benjamín Kuscevic  fue expulsado por doble amarilla tras detener con falta un avance de Israel Poblete y posteriormente, a los 85 minutos, el volante argentino Luciano Aued también se fue a las duchas.

Cabe destacar, que a los 78′ el volante hispano Ángelo Pizzorno también fue expulsado por una descomunal patada sobre Carlos Espinosa.

En la próxima jornada, la UC recibirá a Everton en la precordillera con la intención de obtener mayores ingresos en la tabla de posiciones, ya que en estos momentos se encuentran con 1 punto en la tabla de posiciones. Por otra parte, los dirigidos por Martín Palermo en cambio, obtuvo sus primeros 3 puntos en el Torneo de transición 2017.

Por: Gonzalo Prieto Aracena

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *