Unión La Calera asciende al fútbol de honor tras derrotar por penales a Santiago Wanderers

En el estadio Elías Figueroa Brander, Santiago Wanderers y Unión La Calera se enfrentaron por el partido de vuelta de la liguilla de promoción, compromiso que decidiría qué equipo se quedaría con el último cupo de la Primera División en la temporada 2018.

Los caturros llegaban con la primera opción de quedarse con la llave tras la victoria conseguida la semana pasada en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

En las acciones del compromiso, el “Decano” fue el primer elenco en avisar al área rival mediante Jean Paul Pineda que no lograba darle dirección al esférico. Los caturros seguían desbordando desde la banda derecha con Bernardo Cerezo, pero ahora era Kevin Valenzuela quien no conectaba bien de cabeza el balón. Los caleranos recién pasada la media hora de juego llegaron con peligro a la portería de Gabriel Castellón quien detenía sin problemas un tiro Víctor Morales.

En el complemento, Santiago Wanderers seguía buscando el gol de la tranquilidad mediante Jean Paul Pineda. El atacante caturro se mando un gran carrerón, pero su remate fue desviado sin problemas por Lucas Giovini. Pasaban los minutos y al elenco dirigido por Víctor Rivero se le acababa el tiempo para poder equiparar el resultado global. La opción más clara estuvo en un cabezazo de Gonzalo Abán, que fue contenido por Gabriel Castellón que se vestía de héroe. Sobre el final, los cementeros tendrían su recompensa, Rafael Viotti (90’ 3) dejaría todo igualado y alargaría esta definición con los lanzamientos penales.

La instancia desde los doce pasos se teñía de nerviosismo, situación donde Unión La Calera fue más fuerte ganando la definición por 5-4 a Santiago Wanderers en Valparaíso. Los cementeros vuelven a la división de honor tras una temporada y media jugando en la Primera B. Por otro lado, los caturros pierden la categoría y deberán pensar en los próximos desafíos que se vienen en la temporada 2018, principalmente en la Copa Conmebol Libertadores.

Fuente: Anfp.cl

Editado y publicado por: Freddy Valenzuela M.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *