Universidad Católica es el primer club chileno en sumarse a TikTok

Una de las aplicaciones más descargadas del mundo y el principal destino para videos móviles de formato corto.

En su constante interés de innovar, Universidad Católica se transformó en el primer club chileno en tener una cuenta en TikTok. A través de @cruzados se podrán ver los momentos más importantes del club de una manera sencilla y divertida.

La UC ya había marcado un hito siendo el primer club chileno en tener una cuenta de Spotify en 2016 y durante 2019 fue el equipo nacional con mayor cantidad de interacciones en Youtube y Twitter, demostrando el valor que le da a sus redes sociales con una manera de acercarse a sus hinchas.

Noel Nuez, Director General de TikTok para España y Sudamérica, comentó sobre la incorporación de la UC a esta red social: “La entrada de Universidad Católica en TikTok establece un precedente en la transformación digital del fútbol chileno”

TikTok es una plataforma global disponible en 150 países y más de 75 lenguas, siendo la red social preferida de los jóvenes entre 16 y 24 años.

Entre sus características más destacas está el permitir expresar la creatividad a través de contenido original, dando lugar a retos y trending topics altamente interactivos a los que cualquiera puede unirse. Los retos proporcionan a los usuarios el sentimiento de pertenencia a la comunidad de TikTok a la vez que confieren un contexto común para expresar su diversidad.

Además, fomenta la creatividad a través de sencillas herramientas para la captura y edición de vídeos, lo que da lugar a una biblioteca de contenido muy diverso y una manera muy sencilla de conectar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *