UNIVERSIDAD CATÓLICA mostró un PAUPÉRRIMO NIVEL y fue ELIMINADA por un SÓLIDO EVERTON en COPA CHILE

Universidad Católica fuera de Copa Chile, Everton de manera sólida avanza a cuartos de final

Católica perdió en condición de local frente a Everton por dos goles a cero. El conjunto ruletero supo ser superior al tricampeón y dejó muy preocupados a los cruzados que disputarán los octavos de Copa Libertadores vs. Palmeiras.

Por: Jorge Hernández Vergara

El primer tiempo fue dominio completo del cuadro “ruletero”, buenas combinaciones entre Juan Cuevas y Maxi Ceratto, que lograron generar llegadas con bastante profundidad y peligro para el arco cruzado.

Ese buen despliegue futbolístico logró que a los 5 minutos abriera la cuenta Ceratto, el 7 de los viñamarinos aprovechó un rebote en el área, para transformarlo en gol y abrir la apertura de la cuenta. Luego a los 32 Rodrigo Echeverria conecta un centro proveniente de un córner y sentenció el 2-0 final.

El segundo tiempo la UC salió a buscar el partido, realizando 3 modificaciones, sacó a Aued, Salomón y Buonanotte, e ingresaron; Rebolledo, Silva y Leiva buscando cambiar la línea de tres inicial, pasar a línea de cuatro, poblar el medio campo, para intentar llegar con mayor profundidad al arco de los viñamarinos. Se vio una Católica con mayor posesión de balón, pero generó cero riesgo en el arco rival.

Por su lado Everton de Viña del Mar, se refugió defendiendo de buena manera, un partido bien leído por parte de Roberto Sensini, que le gana la pulseada a Poyet y que además le cortó todos los circuitos en el medio campo y desde la apertura de la cuesta nunca sufrió ni estuvo en peligro su triunfo.

Con esta derrota Universidad Católica se despide de la Copa Chile 2020 en octavos de final, una copa que ha sido bastante esquiva en el último tiempo para los “cruzados”, los deja sin acción hasta el 14 de julio, donde deben medirse frente a Palmeiras por Copa Libertadores.

Deja un gusto bastante amargo de cara al partido frente a los brasileños y también este desempeño siembra muchas dudas para la reanudación del Campeonato Nacional el 18 de julio, fecha en la que se medirá frente a Colo – Colo en condición de local.

 

Fotografía: Redgol

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *