Universidad de Chile cedió un empate 2-2 ante Everton

El Romántico Viajero cedió un empate 2-2 ante Everton en el Estadio Nacional, pese a dos tantos de Mauricio Pinilla, y resignó una importante chance de meterse de lleno en la pelea por el bicampeonato.

Con un publico de 35.019 mil asistentes en el recinto de Ñuñoa, el elenco azul se vio dominado en los primeros minutos, pero aprovechó la primera chance del partido por intermedio de Pinilla, que recibió y de mediavuelta sacó un violento disparo para abrir el marcador a los 7 minutos.

Esta conquista provocó que el cuadro viñamarino se fuera con todo en ofensiva, pero el portero Johnny Herrera estuvo notable para evitar la igualdad, ante un disparo del ex azul Patricio Rubio (15’). Los nervios llegaban a Ñuñoa y, de hecho, Jara debió ser expulsado por una plancha a un rival.

Tras aquello vino un penal algo inocente de Dilan Zúñiga a Yerko Leiva (22’) y eso le permitió a Pinilla fusilar a Eduardo Lobos y anotar el 2-0 parcial a los 23’. Muy buen semestre de ‘Pinigol’, máximo goleador del equipo con cinco tantos y, además, lleva dos de Copa Chile.

Luego de una nueva tapada de Herrera, esta vez ante Juan Cuevas (27’), vino el descuento del elenco de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez anotado por el incisivo Óscar Salinas, que marcó en el mano a mano ante el capitán laico, tras buen pase bombeado del ex cruzado Jaime Carreño.

En el complemento Guillermo Hoyos buscó recuperar el mediocampo con el ingreso de David Pizarro por Gustavo Lorenzetti y parecía lograrlo, porque se generó chances como un remate de Rafael Caroca que tapó Lobos y un disparo de Isaac  Díaz que dio en un poste (48’). Tras ello, Sebastián Ubilla entró por Díaz.

Sin embargo, ‘Vitamina’ Sánchez se la jugó por el ingreso de Franco Ragusa por Lucas Mugni. Esta movida le dio resultado al local, que se adelantó unos metros y provocó el empate de Patricio Rubio, que recibió un centro y definió en doble instancia, ante una mala salida de Herrera (74’). 

Everton, que dominó en general en el partido, decayó notoriamente en lo físico en los últimos 10 minutos y esto provocó una intensa presión azul, encabezada por David Pizarro. Sin embargo, la zaga estuvo sólida y Eduardo Lobos respondió cuando fue exigido. Al final hubo un travesaño de Pizarro increíble.  

Con este resultado, Universidad de Chile se mantiene en el quinto puesto con 11 puntos y no pudo superar a Everton, que sigue invicto con 15 unidades y en el segundo lugar, detrás del líder Unión Española (17).

Por la octava fecha, el elenco azul de Guillermo Hoyos visitará precisamente al puntero invicto, Unión Española, el próximo sábado a las 12:00 horas en el Estadio Santa Laura. En tanto, el equipo de Pablo Sánchez visitará a Audax Italiano el domingo 1 en el Estadio Bicentenario de La Florida (18:00).

Fuente: Anfp

Por: Freddy Valenzuela

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *