UNIVERSIDAD DE CHILE CUMPLE 90 AÑOS DE HISTORIA

El 24 de mayo de 1927 comenzó a escribirse una historia gloriosa, que 90 años después permite cantar con orgullo a sus hinchas. : ¡Brindemos camaradas por la Universidad!

Fue el 24 de mayo de 1927 cuando en una reunión entre los dirigentes de la Federación Universitaria, la directiva del Internado F. C. y el Club Náutico, se resolvió la fusión definitiva entre las entidades  y el cambio de nombre a Club Universitario de Deportes. Fue así como el equipo de la Casa de Estudios asumió el desafío de dejar los torneos meramente universitarios,  para pasar a competir en la Liga Central de Football de Santiago. Posteriormente, esta fecha quedó inscrita en los registros oficiales de la Asociación Nacional de Fútbol  profesional (ANFP).

Desde aquel momento transita por un camino lleno de alegrías, tristezas, victorias, reveses y momentos inolvidables. Episodios que no sólo forjaron su identidad, sino que también transformaron en una institución referente para el desarrollo del deporte chileno y uno de los clubes más importantes del continente.

En sus vitrinas hoy lucen radiantes 18 títulos donde el último fue conseguido el pasado 20 de Mayo del presente año el cual se suma a los de Primera División, 5 Copa Chile, 1 Supercopa y la flamante Copa Sudamericana obtenida el 2011.

El Club de la Universidad de Chile es una Institución transversal y a pasado a ser un Club muy arraigado en el corazón de sus hinchas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *