Volvería Mati Rodríguez: “Mi nacionalización sigue en curso para tener más posibilidades de volver y retirarme en la “U”

El buen lateral azul manifestó que los planes apuntan a culminar su carrera en el cuadro laico. 

A casi un mes de su salida, Matías Rodríguez analizó su salida, los refuerzos para el 2021 de la “U” y también su posible regreso como jugador chileno.

“Fueron dos años mentalmente difíciles, muy desgastadores. Lo único que queríamos era salvar a la “U” y dejarla en la Copa Libertadores. Quedamos en la pre Libertadores y salvamos del descenso. Por eso nos vamos felices. Como familia queríamos un cambio de aire, lo necesitábamos”, expresó Matías en charla con El Mercurio.

Rodríguez además admitió que tras su salida del elenco chileno le contactaron de Defensa y Justicia, pero ya había cerrado el libro de pases solo una hora antes.

Por otro lado, el ícono azul confesó que “nadie se me acercó a decirme ‘Mati, no te tenemos en los planes’, ni tampoco me dijeron ‘sí te queremos’. Rafael (Dudamel) me agradeció la entrega, mi profesionalismo, pero no me dijo que me quería”.

En otro tópico, según el lateral argentino, los seis refuerzos que llegan a la casa azul tienen mucha calidad, refiriéndose a Cañete, Luján, Arias, Andía, Sandoval y Rodríguez. “A mi me pone contento ver el plantel que se está armando, con gente joven y otros de experiencia”, dijo Matías.

En sumatoria, el trasandino admitió que sueña con retirarse en Universidad de Chile: “Voy a cumplir 35 y me veo jugando hasta los 37 o 38 años y retirándome en la “U”, ese es mi sueño. Por eso mismo mi nacionalización sigue en curso para tener más posibilidades de volver si se da esa posibilidad, pero tendrá que haber un convencimiento total de la gente para que esté en el club”.

 

Por. Hoy Deportes

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *