VOLVIÓ EL FÚTBOL PARA EL PUEBLO: Unión Española y Huachipato animaron el retorno del campeonato nacional a la TV abierta

El conjunto de Plaza Chacabuco y el “Campeón del Sur” empataron 4-4 el día de ayer, partido que televisó CHV.

Partido lleno de emociones. Por un lado, la nostalgia de muchos por volver a ver el balompié criollo desmarcado de la exclusividad que propone el CDF, por otro lado, el partido mismo plagado de goles, intentos a portería y buen fútbol en un match que no suponía esterilidad. En Santa Laura, el dueño de casa tomó el toro por las astas primero y golpeó a través de Misael Dávila en el minuto 5. Ampliaría la cuenta en el minuto 14 Juán Córdova con un gol en propia puerta, lo que hacía presagiar que el trámite no sería más que eso: un trámite. Todo lo contrario. Joffre Escobar se hizo presente cuando el reloj marcaba 21 minutos, ajustando el marcador y dándole opción a los del acero. Para la Unión, sumó el tercer gol Cristian Palacios (43′), pero Cris Martínez estrechó la brecha (de nuevo) desde el punto penal en una acción clave mediante tiro penal.

Ya en tierra derecha, Mario Sandoval recordó quien era el local. El partido era de fricción pura y admiración popular. Pero no contaban con su astucia: Juan Sánchez Sotelo dejaba todo 4-3, por lo tanto, Huachipato tenía 24 minutos para empatar o incluso remontar. Y no sería hasta el minuto 97 el milagro. Otro penal para los acereros dejaría todo en tablas, iguales a 4.

Con expulsión incluida (90+4), el partido de retorno del fútbol chileno a la televisión libre fue, al menos, un pasaje alentador que quedará en la memoria de unos cuantos.

 

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto: Diario Concepción

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *