XIII Edición del Desafío Trek a Valle Nevado

La edición número 13 de la principal carrera de ciclismo en Chile, el Desafío Trek Subaru, que contempla un ascenso a la Cordillera de los Andes desde Mall Sport hasta el centro de esquí Valle Nevado, abrió sus cupos, se realizará el domingo 26 de noviembre y espera convocar a más de 3 mil ciclistas.

Diseñado para todos los niveles de rendimiento, el recorrido está dividido en cuatro tramos: Desafío Familiar (16K), desde Mall Sport a Corral Quemado; Desafío Medio (24K), desde Mall Sport a Yerba Loca; Desafío Clásico (33K), desde Mall Sport a Farellones y Desafío Completo (45K), desde Mall Sport a Valle Nevado, distancia que convierte a la carrera en la de mayor dificultad en ascenso del país con más de 3.000 metros de altitud y una pendiente cercana al número 11.

Para los ganadores de los 45K, el tramo más largo que caracteriza a la prueba, podrán disfrutar de un pasaje aéreo dentro de Sudamérica y para el resto de los participantes se sortearán 4 modelos de bicicletas Trek 2018.

Hasta el momento la convocatoria ha sido todo un éxito. En pocas horas el Desafío Trek ha registrado cientos de inscritos a través del sitio www.desafíotreksubaru.cl, en la cual los ciclistas eligen entre una de las cuatro rutas y pueden seleccionar su modalidad de participación, ya sea en mountainbike, ruta o elite para damas o varones.

Asimismo, tal como lo fue el año pasado, la organización de la prueba contará con la categoría “Paraciclismo”, con una premiación general que incluye a tres tipos de bicicletas: las adaptadas, HandBikes –más conocido como el triciclo manual- y el triciclo.

Por: Paulina Peñaloza D.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *