¡YA NO HAY VUELTA ATRÁS…! La jornada histórica que significó el debut oficial del VAR en el fútbol chileno

La jornada del sábado 18 de enero del 2020 fue un día histórico para el fútbol chileno. El Video Assistant Referee (VAR) se estrenó en el triunfo de Colo Colo ante Universidad Católica por 4-2 en penales, luego de la igualdad 1-1 en los 90 minutos.

Esta tecnología que busca la justicia deportiva tuvo acción en dos oportunidades, en la que requirió la revisión de Roberto Tobar en el RRA (área de revisión oficial).

La primera jugada fue una mano en el área de Juan Manuel Insaurralde (68′), tras un chilena del delantero cruzado Fernando Zampedri. el árbitro Roberto Tobar vio la acción en la pantalla y no tuvo dudas para cobrar la pena máxima a favor de la UC.

La otra acción fue en el área del elenco de Las Condes. El zaguero Juan Cornejo (90 1′) cometió una mano que Tobar, tras revisión en el VAR, sancionó con penal para los albos.

Una vez finalizado el encuentro, el presidente de la Comisión de Árbitros Enrique Osses comentó: “Es bastante difícil apreciar en primera instancia las jugadas. Creo que la resolución del equipo de VAR se hizo con rapidez y logró el objetivo de realizar una justicia deportiva”.

info: anfp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *