¡YA SON 5! La Roja Sub 17 mostró su mejor cara ante Brasil pero igual quedó eliminada del Mundial

En un vibrante encuentro, la Selección Chilena Sub 17 cayó 3-2 ante Brasil en octavos de final de la Copa del Mundo y cerró su participación complicando de sobre manera a uno de los favoritos del torneo. Tras una primera fase para el olvido, los dirigidos por Cristián Leiva salieron a jugarse su chance en Brasilia y estuvieron muy cerca de conseguir su objetivo: hacer historia.

La realidad es que nuevamente una selección chilena no pudo ante una brasilera…y ya son cinco veces. Claro, porque la primera vez que la Roja se enfrentó al scratch en mundiales fue en el que se realizó en nuestro país el año 1962 donde ganaron los pentacampeones 2×4 en semis. La segunda fue en Francia 98 cuando el equipo de Nelson Acosta sucumbió ante la de Zagalo 1×4 en octavos.

Las más recientes son las de Sudáfrica 2010 en octavos, 0x3 y la de Brasil 2014 donde el seleccionado nacional de Jorge Sampaoli cayó en penales ante la canarinha de Neymar y compañía. Esta vez no fue en un mundial adulto, pero nuevamente faltó la ‘chaucha pal peso’ y así dejar por primera vez en la historia en el camino a los mejores del mundo en una cita planetaria.

Ficha: Chile 2-3 Brasil

Estadio: Estadio Bezerrao (Brasilia, Brasil)

Arbitro: Andris Treimanis (Letonia)

Goles: Kaio Jorge (8′, 45+2′), Joan Cruz (25′ y 41′), Diego (65′)

Chile: Julio Fierro; Cristian Riquelme (80′ César Díaz), Daniel Gutiérrez, Daniel González, Bruno Gutiérrez; Vicente Pizarro (C), Luis Rojas, Joan Cruz (74′ César Pérez); Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Kennan Sepúlveda (46′ Alexander Oroz). 

Técnico: Cristian Leiva.

Brasil: Matheus Donelli; Patryck (86′ Renan), Luan Patrick, Henri (C), Garcia; Peglow (52′ Pedro Lucas), Daniel Cabral, Diego; Talles Magno, Kaio Jorge (76′ Sandry) y Veron. 

Técnico: Guilherme Dalla Dea

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *