Zafó la “U”: Universidad de Chile derrotó sin problemas a Concepción y comienza a escapar de la zona de descenso

Los azules se encuentran cerca de la zona roja de la tabla ponderada 2019-2020, sin embargo, el triunfo de ayer significó un paso importante en la tarea por escapar de las últimas casillas.

Un duelo de Universidades complicadas se vivió ayer en el máximo reducto del país. A eso de las 19:15 horas, Universidad de Concepción visitaba al Romántico Viajero en un partido válido por la fecha 27, pero no se trataba de cualquier partido. Ambos equipos oscilaban en los últimos lugares de la tabla ponderada del fútbol chileno, por lo tanto, un tropiezo acercaba a cualquiera de los dos al abismo.

Los azules de Rafael Dudamel salieron con la convicción del que propone el partido, no obstante en los últimos pasajes de la primera fracción, esto fue menguando y los del campanil emparejaron las acciones, confiando en un Cecilio Watermann que hacía lo imposible en zona de definición y un Bryan Carvallo que imponía velocidad y cambios de ritmo. Así acabó todo en el primer tiempo. Partido igualado, pronóstico reservado.

Pero en la segunda parte la tuerca rodó, el café de Dudamel hizo sus efectos y en apenas siete minutos la anotación llegó a través de un comprometido Reinaldo Lenis. Parecía que la UDEC iba a responder, más poco a poco declinó en sus ansias por vencer y en su fútbol. Con un Walter Montillo que fue apagándose, Lenis tomó la batuta: y volvió a anotar; minuto 64′.

Con más oportunidades y sin pasar tantas penurias, “Los de abajo” marcaron la diferencia con un Reinaldo Lenis soberbio, figura, quedándose con uno de los partidos vitales en la lucha por mantener la categoría, dejando a los penquistas en zona de partido de definición por el descenso, en penúltima posición.

 

Por. Hoy Deportes

Foto: Udechile.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *